ContaSol para Linux

Seguro que ibas detrás de un buen programa de contabilidad y no encuentras ninguno compatible con Linux. Si ese es tu caso, tras este tutorial podrás disfrutar de Contasol gratis para Linux!

¿Cómo instalar Contasol en Linux?

contasol 2020 descargar gratis

Si necesitas instalar Contasol en Linux ya te habrás dado cuenta que el sowftware está hecho para windows, pero tenemos la solución. A través de este tutorial de Contasol Linux.

EMPEZAMOS

contasol para linux

Primeros Pasos

Por todos es sabido que Contasol es una gran herramienta si quieres llevar bien las cuentas de tu negocio. El problema es que este software está básicamente diseñado para Windows. Nosotros te vamos a decir paso a paso cómo instalar Contasol en Linux.

Gracias a herramientas como Virtualbox podremos descargar e instalar Contasol en Linux gratis.

Encontrarás todos los enlaces de descarga al final de la guía, pero primero ¡vamos con el tutorial!

Resumen de como instalar Contasol Linux

  • Vamos a usar como inicio Ubuntu 1604 LTS de 64 bits pero el procedimiento es válido también si el sistema anfitrión es otra distribución de Linux.
  • En este punto de partida instalaremos la versión más reciente de Virtualbox (enlaces al final)
  • Después vamos a crear una máquina virtual con Windows 7 SP1 de 64 bits
  • Finalmente instalaremos el software y ya podrás disfrutar de Contasol para Linux gratis.

Instalar Contasol en Linux paso a paso

1.- Instalar Virtualbox (Encontrarás enlace de descarga al final del tutorial)

Este software es libre y gratuito y se puede descargar desde la página web de virtualbox.org o bien al final del tutorial. Tendrás que seleccionar la versión de Linux del programa para descargar virtual box correctamente.

Para tener la máxima funcionalidad en esta herramienta hay que instalar un paquete llamado VirtualBox Extension Pack, que nos va a permitir compartir archivos entre el sistema anfitrión y la máquina virtual. Aparte tendremos que instalar también las Guest addittions en la máquina virtual o sistema invitado.

2.- Sistema Invitado

Para crear la máquina virtual hay que pulsar en nueva y una vez creada esa máquina virtual, justo antes de instalar el sistema operativo invitado, debemos configurar correctamente la red. Para para poder descargar Contasol para Linux gratis e instalarlo. Este es un paso necesario.

Una vez la máquina virtual ha creado la nueva imagen selecciónala y pulse en «configuración», «red» y dentro de ésta en «conectado a», normalmente aparecerá NAT el valor por defecto. Este valor se tendrá que cambiar a «adaptador puente» y el resto de valores pueden permanecer cómo están por defecto.

De esta manera hemos configurado la máquina virtual para que puedas tener contra sol para Linux IE esta máquina aparecerá con un equipo físico más dentro de tu red local en la que esté conectado  el equipo anfitrión.

Como sistema de invitado vamos a elegir Windows 7 SP1 de 64 bits pero puedes usar cualquier versión de Windows compatible con Contasol, y después de hacer esto e instalar el sistema invitado inspeccionaremos la red:

Como veis en este paso ya aparecen dos equipos el Corei3-virtual qué es el el PC que corresponde a la máquina virtual y el VboxSRV le representa el equipo ficción.

Últimos pasos para instalar el programa

YA ESTÁS MAS CERCA DE INSTALAR CONTASOL PARA LINUX

Sigue leyendo…

Como hemos dicho antes, al final del tutorial encontrarás enlaces para descargar contra sol gratis en Linux.

Pero de momento sigue leyendo este tutorial y al final descargas los archivos, la parte más difícil ya la has pasado, si has sabido hacer esta primera parte te aseguro que sabrás instalar contra sol en Linux. Vamos con ello:

3.- Instalar Contasol Linux

Instalar Contasol en Linux es muy fácil, una vez tengamos el programa descargado a través del enlace que dejaré al final le vamos a dar en el archivo que se descarga e inicia la instalación.

La instalación comenzará correctamente en tu nueva máquina virtual Windows y tras unos minutos el programa está instalado en tu ordenador Linux.

Si quieres descargar Contasol para Linux aquí tienes el enlace: Comenzar descarga aquí

Esperamos haberte ayudado si no tenías ni idea de cómo instalar Contasol en Linux. Seguro que podrás disfrutar de este maravilloso programa de contabilidad.

Si necesitas el programa para Mac click aquí, y para Windows aquí

¡Deja un comentario si te surge alguna duda y comparte!